Uno de las decisiones más complicadas en la vida de una persona en España es el de adquirir una vivienda. Los elevados precios de los inmuebles y la dificultad de acceso a créditos inmobiliarios solo dificultan el problema. Son cada vez más, las dificultades que los usuarios se encuentran para conseguir un préstamo, mientras que otros se plantean el interrogante de cómo vivir sin una hipoteca sin renunciar a tener una casa.

La mayoría de las familias españolas están endeudadas por créditos relacionados con la vivienda. Se estima que el alcance de la deuda asciende a unos 525.696 millones de euros. Si a esto le sumamos las escasas posibilidades de ahorrar que tienen las familias, debido a que más del 40% de los salarios están destinados a pagar alquileres, no es de extrañar que muchos usuarios se decidan a buscar alternativas que les permitan vivir sin deudas.

Uno de los grupos que más dificultades ha tenido para poder adquirir una vivienda en España es el de los jóvenes. Se estima que el 37% de ellos, en edades comprendidas entre los 24 y los 34 años aún reside con sus padres, al no poder hacer frente al pago de una hipoteca o un alquiler.

Ante esta perspectiva nada alentadora, nace Sesortea. La primera plataforma online española dedicada al sorteo de casas. Sesortea se dedica a realizar sorteos de viviendas a través de Internet, en los que cualquier usuario mayor de edad puede participar y ser así otra alternativa al acceso de la vivienda.

Opciones para vivir sin hipoteca

Como ya hemos comentado anteriormente, cada vez son más las personas que comienzan a cuestionarse el sistema inmobiliario y se plantean diferentes posibilidades para no tener que hacer frente a una hipoteca toda la vida.

Lo cierto es que existen algunas alternativas interesantes a la tradicional hipoteca. Se puede, por ejemplo, alquilar una vivienda con opción a compraasí todo la cantidad invertida en el alquiler se descontará del precio final de la vivienda o comprar un piso a plazos al propietario la casa. Estas opciones son válidas, aunque siempre el usuario deberá hacer frente a determinados gastos de gestión que no son visibles al principio.

Ventajas de vivir sin hipoteca

Tras la crisis económica derivada de la  pandemia de la Covid-19 y después de todos los problemas que los usuarios se encuentran para poder conservar o adquirir una vivienda, muchos españoles han comenzado a plantearse la posibilidad de no vivir condicionados a los pagos de una hipoteca.

Sesortea propone una alternativa para estas personas: ganar una casa desde 5€ y vivir sin hipoteca. El usuario puede conseguir una casa y como parte del premio Sesortea se hace cargo de la mayoría de los gastos: entre ellos una cantidad del incremento patrimonial.

Consejos para vivir sin deudas

Los expertos en economía aseguran que el mejor consejo que pueden dar para vivir sin deudas es no gastar en cosas que no se puedan pagar en un corto plazo de tiempo.

Podemos resumir la idea en cuatro puntos principales:

  1. Evitar gastos innecesarios: crear un listado con todas aquellas cosas que se pagan o se compran y evaluar si de verdad son prioritarias o se podría vivir sin ellas.
  2. Buscar opciones de ahorro: existen diferentes medidas para ahorrar, como por ejemplo salir a comer menos fuera de casa, contrastar precios de productos o reutilizar ropa más a menudo.
  3. Establecer prioridades: no todos los desembolsos son iguales de urgentes ni de importantes, por lo que prioriza antes de comprar o invertir en algo.
  4. Busca un método alternativo para poder tener las ventajas de vivir sin hipoteca ni créditos abusivos que pagar.


Cómo adquirir una vivienda con Sesortea

Como ya hemos mencionado, una de las alternativas a vivir sin hipoteca, es la opción de participar en sorteo de casas y conseguir así ganar una vivienda.

Además, Sesortea la primera plataforma digital en suministrar de tecnología a propietarios para que sorteen sus viviendas.

Nació con la idea de ofrecer una ventaja tanto a propietarios como las familias que buscan viviendas. Los usuarios y familias tienen ahora otra opción de conseguir una vivienda.

La posibilidad de adquirir los números que deseen por valor de 5€ cada uno. Para hacerlo solo deben entrar en Sesortea.es y adquirir los números con lo quiere participar. Una vez que se haya realizado la rifa de la casa, Sesortea  se pondrá en contacto con el ganador a través de los datos que anteriormente ha dejado durante el registro.

Puedes registrarte ahora para enterarte el primero del siguiente sorteo.